martes 31, enero 2023
spot_img

Biden aprueba la declaración de emergencia de las Islas Vírgenes de EEUU

Washington, 26 Jul. (EUROPA PRESS) – El presidente estadounidense, Joe Biden, ha aprobado  la declaración de emergencia en las Islas Vírgenes de Estados Unidos y ha ordenado la asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta del territorio debido a las condiciones de emergencia resultantes de una escasez de agua y el impacto en la salud de la afluencia de algas de sargazo sin precedentes desde el 15 de julio, según ha informado la Casa Blanca.

«El presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), a coordinar todos los esfuerzos de ayuda en caso de desastre que tengan el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causados por la emergencia en la población local, y a proporcionar la asistencia adecuada para las medidas de emergencia requeridas», ha aseverado la Presidencia en un comunicado.

En este sentido, ha indicado que, la FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia.

Asimismo, la Casa Blanca ha explicado que los las medidas de protección de emergencia se proporcionarán durante un período de 90 días.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias