lunes 30, enero 2023
spot_img

Bolivia supera el millón de casos en más de dos años de pandemia de covid-19

Santa Cruz (Bolivia), 25 jul (Sputnik).- Bolivia superó este lunes el umbral del millón de casos positivos de covid-19, en plena quinta ola de infección, en más de dos años de la pandemia que comenzó con el primer paciente registrado, el 10 de marzo de 2020, informó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.

«Bolivia superó este lunes el millón de casos de covid-19 con 1.001.213 contagios en toda la historia de la pandemia en el país desde su inicio en 2020», afirmó, en conferencia.

La autoridad sanitaria reportó que en la última semana se registró un incremento de casos del 38 por ciento a escala nacional, es decir 9.075 casos más que los 33.001 de la anterior semana.

«Esta es la cifra más alta reportada en una semana epidemiológica de la quinta ola», reveló.

El incremento de casos se registró en ocho de los nueve departamentos del país.

En total, 75 personas fallecieron en las 11 semanas de la quinta ola, aunque el índice de letalidad se mantiene en 0,1 por ciento, en comparación con el 6,2 por ciento de la primera ola.

En cuanto a la vacunación, se aplicaron más de 14 millones de dosis entre la primera y cuarta dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias