martes 7, febrero 2023
spot_img

Estudio confirma que mentiras de Trump motivaron asalto al Capitolio

Washington, 25 jul (Prensa Latina) Las mentiras del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) sobre supuesto fraude electoral motivaron el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, ratificó un estudio de la Universidad de Harvard divulgado hoy.

De los 417 entrevistados para el sondeo -todos acusados legalmente de participar en la insurrección-, la mayoría mencionó la falsa creencia de que las elecciones fueron robadas como su principal motivación para participar en los disturbios.

Otra de las razones citadas ​​fue la creencia de que estaban participando en una “revolución, guerra civil o secesión”, indicó la investigación del Centro Shorenstein sobre Medios, Política y Políticas Públicas de Harvard.

De acuerdo con el sitio web del canal MSNBC, la conclusión principal es que una pluralidad de acusados dijeron que fueron ese día al Capitolio debido a la agenda de desinformación de Trump.

Aunque el estudio reitera lo que muchos ya sabían, en nuestro entorno político polarizado el esfuerzo por descubrir la verdad ayuda a debilitar aún más las afirmaciones inventadas o sin evidencia de la derecha, resaltó MSNBC.

La semana pasada concluyeron las audiencias públicas de verano del comité especial de la Cámara Baja que investiga el ataque a la sede del Congreso y los esfuerzos del entonces gobernante por mantenerse en la Casa Blanca.

El exmandatario «abrió imprudentemente un camino de anarquía y corrupción» el 6 de enero de 2021, cuando sus simpatizantes irrumpieron en la sede del legislativo y él no hizo nada para detenerlo, afirmó el jefe de la comisión, el representante demócrata Bennie Thompson.

Las audiencias continuarán en septiembre con más pruebas y nuevos testigos dispuestos a declarar, anunció la republicana Liz Cheney.

Si bien el panel no puede presentar cargos legales en contra de Trump, su misión central ha sido descubrir el alcance total del intento del magnate de detener la transferencia de poder.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias