martes 31, enero 2023
spot_img

Producción petrolera mexicana aumenta en junio a 1,62 millones de barriles de crudo al día

Ciudad de México, 26 jul (Sputnik).- México recuperó su producción petrolera en junio de este año con 1,62 millones de barriles diarios (b/d), un aumento de 0,5 por ciento respecto a mayo, informó el lunes la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), regulador estatal.

Ese avance de la producción encabezada por la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) registró «1.624.000 barriles diarios de petróleo crudo, que representa un crecimiento marginal de 0,5 por ciento o de 8.000 barriles diarios mensuales más comparados con los niveles de mayo», dijo la CNDH en un comunicado.

Sin embargo, la producción de petróleo mexicana cayó 3,3 por ciento en su comparación interanual.

En abril pasado Pemex sufrió el nivel más bajo de producción de petróleo, con 1,51 millones de b/d, detalla la CNH.

Pemex concentra el 94 por ciento del total de la producción nacional, mientras que las empresas privadas aportan el seis por ciento restante tras la apertura del sector energético a la inversión extranjera y privada en 2013.

La compañía estatal espera producir 1,82 millones de toneles diarios de petróleo crudo al final de 2022, y la meta gubernamental es lograr una producción petrolera de 2,4 millones de b/d hacia el final de la actual administración en 2024.

Los planes gubernamentales contemplan la refinación de toda la producción nacional petrolera, para dejar de importar gasolinas y diésel, sobre todo de EEUU, y dejar de exportar crudo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias