domingo 5, febrero 2023
spot_img

Costa Rica suma tres casos confirmados de viruela símica

San José, 26 jul (Elpaís,cr).- Costa Rica confirmó hoy dos nuevos casos de viruela símica, con lo que suman tres pacientes con esa enfermedad, según datos de la Dirección de Vigilancia del Ministerio de Salud.

El reporte sanitario recuerda que el primer paciente con la viruela del mono fue diagnosticado el miércoles de la semana anterior y se trata de un estadounidense de 34 años residente en Costa Rica desde hace 24 meses, con antecedente de haber regresado de un viaje y por tanto se considera un caso importado.

De los dos confirmados en esta jornada por PCR y detectados en la Caja Costarricense del Seguro Social, uno es un costarricense de 31 años, contacto directo del primer caso, mientras el segundo no tiene relación alguna con los dos primeros, señala la cartera de Salud.

Precisa que es un colombiano nacionalizado costarricense, de 42 años, con antecedente de viaje a España.

Asimismo, la entidad reporta dos casos sospechosos, el primero es un contacto directo del extranjero de 34 años y del costarricense de 31 años. El segundo está relacionado con el colombiano nacionalizado tico.

Explica que ambos pacientes presentan síntomas leves sin erupción cutánea, y están en aislamiento a la espera de que tengan lesiones para proceder a la toma de muestras.

Tras asegurar que todos los pacientes se encuentran estables, el Ministerio de Salud indica que mantiene el seguimiento de la evolución clínica correspondiente, contactos directos de dichos pacientes, trazabilidad y aislamiento de los casos sospechosos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias