domingo 5, febrero 2023
spot_img

Nueva constitución de Túnez avalada por el 94,6 por ciento de votantes

Túnez, 27 jul (Sputnik).- El borrador de la nueva Constitución de Túnez, que amplía los poderes del presidente, fue apoyada por el 94,6 por ciento de participantes del referendo que tuvo lugar el lunes, informó el jefe de la Alta Autoridad Independiente para las Elecciones, Farouk Bouasker.

«El borrador de la nueva Constitución de Túnez fue avalado por 2.607.884 electores, lo que representa el 94,60 por ciento. 148.723 votantes, o el 5,40 por ciento, se expresaron en contra», dijo Bouasker en una rueda de prensa.

Agregó que la Alta Autoridad Independiente para las Elecciones aprobó el borrador del texto de la Constitución sometido a la votación.

Según la autoridad electoral, un total de 2.458.000 personas tomaron parte en la votación –de las más de 9 millones que tenían derecho al voto– con lo que la participación electoral superó el 27 por ciento.

La votación tuvo lugar en medio de intensas contrioversias entre los partidarios del presidente tunecino, que inició el referendo, y los opositores. Algunos de ellos llamaron a boicotear el referendo del lunes.

Las enmiendas sometidas a la votación atribuyen al jefe de Estado poderes ilimitados en comparación con la Constitución en vigor, adoptada en 2014. Así, el presidente tendrá la prerrogativa de nombrar a ministros y jueces. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias