miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Canciller designado de Colombia confirma que se retomarán los diálogos con guerrilla ELN

Bogotá, 28 jul (Sputnik).- El próximo Gobierno de Colombia retomará los diálogos con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el punto en el que habían quedado en 2019, cuando el actual presidente Iván Duque disolvió la mesa de negociación, dijo el miércoles el canciller designado, Álvaro Leyva.

«La diferencia entre la paz con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, con la que se firmó un acuerdo de paz en 2016) y la que se va a reanudar con el ELN -porque con los elenos nosotros no vamos a iniciar un diálogo de paz, vamos a continuar el que se había iniciado-, es que en La Habana (con las FARC) nada estaba acordado hasta que todo estaba acordado; con los señores elenos, en la medida que se vaya acordando se va aplicando», informó el futuro canciller colombiano en el marco de la llamada «cumbre humanitaria» que se desarrolla en Bogotá.

Leyva anunció además que «ya hay un camino abierto» con el ELN para retomar los diálogos de paz y adelantó que «pronto vendrán noticias».

Las conversaciones que iniciaron en La Habana el Gobierno de Juan Manuel Santos (2010-2018) y el ELN fueron suspendidas en 2019 tras el atentado ejecutado por esa guerrilla en la Escuela General Santander, donde murieron 23 cadetes de la Policía. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias