domingo 5, febrero 2023
spot_img

Crecieron discursos de odio contra las mujeres en Costa Rica

San José, 27 jul (EP/PL).- El asesor político del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Gustavo Román, informó hoy que los discursos de odio y discriminación contra las mujeres en política crecieron 71 por ciento en Costa Rica.

Al asistir a la Comisión de la Mujer de la Asamblea Legislativa, Román precisó que seis estudios sobre ese lenguaje en las redes sociales del país constaron ese aumento entre el 1 de mayo de 2021 y el 15 de junio pasado.

La mayoría de esas investigaciones fueron patrocinadas por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y realizadas por diferentes entidades ticas, las cuales coincidieron en que el 89 por ciento de los comentarios contra las féminas en política provinieron de hombres de entre 35 y 44 años, indicó Román.

Señaló que esas investigaciones detectaron en esos mensajes una intención de vincular la insatisfacción sexual de las mujeres en política con su desempeño laboral y referencias a responsabilidades familiares y laborales de cuido, que afectan su capacidad de asumir el cargo.

También, prosiguió, desacreditaciones y ridiculizaciones haciendo alusión a la apariencia física o a procesos fisiológicos particulares y ejemplificó con frases como «que las esterilicen a todas», «ojalá la mamá las hubiera abortado».

Aseguró que el TSE rechaza de manera contundente y con toda su fuerza institucional estas intolerables manifestaciones de violencia machista contra las mujeres que buscan sacarlas del espacio público y la esfera política.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Todos los diarios y medios de comunicación, no deben permitir ninguna publicación que contenga frases sexistas y o racistas. Vemos en las opiniones en diarios o medios informativos digitales , que están colmados de ese tipo de frases y calificativos. Si estos medios tienen la política de filtrar las opiniones , ahi deben rechazar todas las que contengan expresiones sexistas , machistas y racistas. Que los órganos que les compete ( digase Colegio de periodistas , defensoria de los habitantes , ect ). supervisen esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias