miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Cuba y China apuestan por incrementar cooperación bilateral en el turismo

La Habana, 27 jul (Sputnik).- Cuba y China firmaron este miércoles un memorándum de entendimiento para desarrollar y ampliar la cooperación bilateral en el área del turismo, confirmó el embajador cubano en esa nación asiática, Carlos Miguel Pereira.

«Firmamos un memorando de entendimiento con vistas a impulsar la cooperación estratégica en cuanto a la promoción, organización y gestión de viajeros a la isla y hacia China, bajo diversas modalidades, y acorde a los intereses identificados en las áreas de turismo cultural, de salud, histórico-patrimonial, entre otras, incluyendo el multidestino en la región del Caribe», subrayó el diplomático cubano en su muro en Facebook (red social prohibida en Rusia por extremista).

El documento fue rubricado por el embajador Pereira y el director ejecutivo del Caissa Tourism Group, Chen Xiaobing, uno de los gigantes en la industria de los viajes en China.

Según el diplomático cubano, Xiaobing le ratificó el interés de Caissa Tourism Group en ser la primera en organizar las excursiones a Cuba, una vez se levanten las restricciones de viaje en China.

Entre los principales atractivos turísticos que ofrece la isla caribeña a los excursionistas chinos están el turismo de naturaleza, cultura y náutico, entre otras iniciativas.

En noviembre de 2019, Cuba firmó con la agencia china Ctrip un memorando para posicionar en dicha plataforma sus principales destinos, además de negociar con Alipay facilidades en los pagos digitales de ciudadanos del gigante asiático, precisa un despacho de la agencia local Prensa Latina. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias