miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Presidente paraguayo cree que Fiscalía se convirtió en «brazo político» de un sector

Montevideo (Mesa Américas), 27 jul (Sputnik).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, afirmó este miércoles que la Fiscalía «se convirtió en un brazo político de un sector», haciendo alusión al movimiento del exmandatario Horacio Cartes (2013-2018), y denunció que la «plata del crimen organizado» está influyendo en los legisladores ante el juicio político que se organiza en Diputados en contra de la fiscal general del Estado.

«Es lamentable lo que estamos viviendo. Y es lamentable también que la plata del crimen organizado hoy esté influyendo para que algunos diputados no estén dando quorum para llevar adelante el proceso de juicio político. (…) no tengo la menor duda que se puede seguir utilizando (la Fiscalía) como un brazo político de un sector», dijo el presidente, informó el diario ABC Color.

El domingo, se instaló un debate en la Cámara de Diputados sobre la propuesta de someter a un juicio político a la líder del Ministerio Público por «mal desempeño» de sus funciones por un presunto «blindaje» a Cartes.

La discusión parlamentaria se extendió durante varias horas entre el domingo y el martes y la propuesta no alcanzó los 53 votos necesarios para su aprobación.

Este miércoles, los legisladores acordaron convocar una nueva sesión para este lunes con el objetivo de analizar la solicitud de juicio político.

«Inacción»

El presidente dijo que acompaña el juicio político contra la fiscal general, Sandra Quiñónez, porque consideró que es una oportunidad para que el Ministerio Público expliqué su «inacción» en algunos casos.

«Ellos tienen los maletines», dijo Abdo en referencia a los legisladores e instó a los cartistas a demostrar que desde el oficialismo se está ofreciendo dinero para impulsar la destitución de Quiñónez.

El mandatario insistió en que «la Fiscalía se convirtió en un brazo político de un sector, que a través de promesas de impunidad construyó un equipo político. Hoy, ahí está el manto de impunidad de un sector que le da absoluta garantía esta Fiscalía y perdió credibilidad para la ciudadanía».

«Nosotros estamos luchando con nosotros mismos», dijo en relación a la corrupción y aseguró que la «corrupción permea desde el Ejecutivo a todos los poderes del Estado».

Quiñónez es señalada de ser cercana a Cartes, quien es acusado de corrupción por EEUU, que le prohibió el ingreso a su país. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias