jueves 2, febrero 2023
spot_img

China aboga por convertir a la OCS en una fuerza de defensa de la justicia internacional

Taskent, 28 jul (Sputnik).- La Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) debe asumir un papel de liderazgo en la defensa de la justicia internacional, declaró el canciller chino, Wang Yi.

«En el contexto de difíciles cambios globales y diversos desafíos, los países de la OCS deben fortalecer juntos los intercambios, la solidaridad y la cooperación. La OCS debe actuar como la principal fuerza de defensa de la justicia internacional», dijo al iniciar unas negociaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Taskent, al margen del consejo ministerial de la organización.

Wang agregó que la organización también «debe ser un motor importante para impulsar la recuperación económica tras la pandemia».

Al referirse a su reunión con Lavrov, el alto diplomático chino expresó la esperanza de que en el encuentro se logren «muchos acuerdos».

La OCS es una organización internacional fundada en 2001, que aglutina a China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Los países observadores son Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia, mientras que los asociados son Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía.

La cumbre de la OCS celebrada en Dusambé en septiembre de 2021 inició el procedimiento para admitir a Irán en la organización, y conceder el estatus de socios de diálogo a Egipto, Catar y Arabia Saudí. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias