domingo 29, enero 2023
spot_img

Corea del Sur decepcionada por las amenazas de Kim Jong-un

Seúl, 28 jul (Sputnik).- Corea del Sur está decepcionada por las amenazas en su contra expresadas por el líder norcoreano, Kim Jong-un, declararon desde la administración del presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol.

«Expresamos profunda decepción por las declaraciones de Kim Jong-un que contenían amenazas contra nuestro Gobierno», dijo la vocera de la presidencia surcoreana, Kang In-sun.

El Gobierno de Corea del Sur, advirtió, está dispuesto a reaccionar inmediatamente a todo tipo de provocaciones y protegerá su seguridad «sobre la base de la alianza con EEUU».

«El Gobierno como siempre pide de Corea del Norte que regrese al camino de diálogo por la paz y una desnuclearización efectiva», señaló.

El miércoles Kim Jong-un, en un discurso pronunciado con motivo del aniversario de la paz en la Guerra de Corea, declaró que Pyongyang está listo para movilizar con rapidez sus fuerzas de disuasión nuclear en cualquier momento si Seúl decide realizar un «ataque preventivo» contra su vecino del Norte.

En 1953, las dos Coreas firmaron un Acuerdo de Armisticio que puso fin a la guerra de tres años. Sin embargo, formalmente, la Península de Corea todavía está en guerra ya que terminó sin un tratado de paz. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias