miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Hacienda de Colombia quitará beneficios a empresas que no exporten

Bogotá, 28 jul (Sputnik).- Las empresas ubicadas en zonas francas – lugares con beneficios tributarios- que no exporten deberán pagar impuestos de manera normal, anunció este jueves el ministro de Hacienda designado, Jose Antonio Ocampo, durante una conferencia en la Universidad Sergio Arboleda (Bogotá)

«Lo que sí vamos a hacer es que vamos a poner unos requisitos de exportación a las empresas de zonas francas y, si no cumplen, tendrán que pagar el impuesto normal. Es que es una competencia injusta», anunció.

De acuerdo con Ocampo, la próxima reforma tributaria incluirá esta medida, pues mientras una empresa común paga el 35 porciento de impuestos de renta, las empresas apostadas en las zonas francas solo pagan el 20 porciento.

El próximo ministro de Hacienda recordó que las zonas francas nacieron con el objetivo de elevar las exportaciones, pero el 85 porciento de las compañías que están en estos lugares libres de impuestos le apuntan al mercado local.

Ocampo fue designado recientemente por Gustavo Petro para dirigir el ministerio de Hacienda a partir del 7 de agosto y liderar una reforma tributaria para sanear el hueco fiscal que deja el gobierno de Iván Duque. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias