lunes 30, enero 2023
spot_img

Ministros de Exteriores de Rusia y China evalúan la situación en Ucrania

Moscú, 28 jul (Sputnik).- El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y su par chino, Wang Yi, examinaron la situación actual en Ucrania y otros temas en los márgenes del consejo ministerial de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que se celebra en la ciudad uzbeka de Taskent.

«Las partes intercambiaron evaluaciones de la situación actual en Ucrania y en torno a ella», escribió el Ministerio de Exteriores ruso en su página web.

Entre otras cuestiones, los ministros abordaron varios problemas de la agenda regional e internacional, incluidos los procesos de integración en Asia Central y la situación en Afganistán, y reafirmaron su disposición a aumentar la cooperación y la coordinación en el marco de los formatos multilaterales con participación de Rusia y China.

Los cancilleres también «evaluaron positivamente el estado actual de las relaciones ruso-chinas que continúan desarrollándose intensamente en la complicada situación geopolítica» y destacaron la implementación de los acuerdos alcanzados por los líderes de los dos países.

En lo referente a la propia Organización de Cooperación de Shanghái, Lavrov y Wang discutieron los aspectos clave de sus actividades y las perspectivas de su desarrollo, incluidos los temas de la modernización de la asociación y el aumento de su prestigio a nivel global.

Los altos diplomáticos enfatizaron el rol de la OCS en la construcción de la arquitectura de seguridad regional, en el mantenimiento de la paz y la estabilidad, y en el desarrollo económico de Eurasia.

Además, examinaron en detalle los preparativos para la cumbre de la OCS en Samarkanda, prevista para el 15 y el 16 de septiembre de 2022.

Se indica que la conversación fue constructiva y se mantuvo en una atmósfera de confianza. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias