miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Primer ministro de Países Bajos llama a agricultores a dejar de bloquear las autopistas

París, 28 jul (Sputnik).- El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, calificó de inaceptable el bloqueo de autopistas en todo el país por los agricultores y les llamó a dejar de protestar de este modo.

Los agricultores bloquean las grandes autopistas y desparraman el estiércol y el heno para protestar contra la política gubernamental en la esfera ecológica. La víspera la acción causó un accidente de tráfico sin víctimas.

Las protestas de los agricultores empezaron después de que el Gobierno de los Países Bajos anunciara introducir las medidas más rígidas para limitar las emisiones de nitrógeno.

Según los agricultores, esta medida arruinará muchos hogares rurales ya que el ganado y los fertilizantes son las principales fuentes de las emisiones de nitrógeno.

«Las protestas de un pequeño grupo de agricultores en las carreteras ayer y esta mañana son inaceptables (…) estas acciones que amenazan la vida deben cesar», tuiteó el ministro.

Agregó que existen muchas formas para expresar su protesta dentro de la ley y la mayoría de los agricultores los utilizan. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias