miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Sismo de 5,8 con epicentro en el Pacífico sacude varias ciudades de Nicaragua

Managua, 28 jul (Sputnik).- Tres de las principales ciudades de Nicaragua, Managua, León y Chinandega, sintieron este jueves un sismo de 5,8 grados de magnitud, cuyo epicentro fue localizado por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) a 50 kilómetros al suroeste de la playa de Jiquilillo, en aguas del Océano Pacífico.

«Se trata de un evento relacionado con los procesos tectónicos del choque entre las placas tectónicas Cocos y Caribe», explicó el Ineter.

El movimiento tectónico ocurrió a las 03:23 horas (10:23 GMT) y a 35 kilómetros de profundidad, sin que se reportaran víctimas ni daños de consideración.

Reportes de prensa indican que también fue percibido en El Salvador, donde el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) contabilizó ocho réplicas menos, y al propio tiempo advirtió que no existía peligro de tsunami.

La costa occidental de Nicaragua forma parte del llamado Cinturón de fuego del Pacífico, que bordea el océano más grande del planeta, y considerada la zona geológica más activa del mundo, al registrar aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica global. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias