sábado 13, agosto 2022
spot_img

Corea del Sur realiza maniobras para defender las islas en disputa con Japón

Seúl, 30 jul (Sputnik).- Corea del Sur realizó el viernes ejercicios militares dedicados a la defensa de las islas disputadas con Japón y conocidas como Dokdo (Islas Solitarias) por los coreanos y como Takeshima (Islas de Bambú) por los japoneses, informó la agencia de noticias Yonhap, citando una fuente.

«Corea del Sur realizó el viernes simulacros militares regulares para reforzar la defensa de sus islotes más orientales de Dokdo», dijo el interlocutor del medio.

Según la fuente, las maniobras tenían como objetivo asegurar la preparación para repeler posibles infiltraciones extranjeras en las islas.

«Dokdo es nuestro territorio, y estos simulacros forman parte de los regulares que efectuamos todos los años», agregó.

Seúl lleva realizando ejercicios militares frente a las rocas de Liancourt, conocidas en Japón como Takeshima y en Corea del Sur como Dokdo desde 1986; se llevan a cabo regularmente desde 2003 y suelen tener lugar dos veces al año.

La última vez que Corea del Sur realizó estas maniobras fue en diciembre pasado, y Tokio entonces expresó su protesta ante Seúl al respecto.

El grupo de islas en cuestión se encuentra entre Japón y Corea del Sur en el Mar de Japón. Tras la Segunda Guerra Mundial, las islas pasaron a ser coreanas.

Japón lo califica de «ocupación ilegal» y considera que las islas forman parte de su territorio y ha propuesto a Corea llevar la disputa de las islas a la Corte Internacional de Justicia.

Corea del Sur argumenta que no hay disputa sobre las islas de Liancourt porque son territorio coreano histórica, geográfica y legalmente.

En el informe anual del Ministerio de Defensa japonés, Libro Blanco de la Defensa de Japón 2022, presentado en julio, Tokio actualizó su reclamación de soberanía sobre las islas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias