domingo 14, agosto 2022
spot_img

Rusia invita a la ONU y el CICR a investigar el ataque a un centro penitenciario en Donbás

Moscú, 31 jul (Sputnik).- Rusia invitó a expertos de la ONU y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a investigar el ataque al centro penitenciario de Elenovka, al suroeste de Donetsk, donde estaban recluidos prisioneros de guerra ucranianos, anunció el Ministerio de Defensa ruso.

«Rusia, con el fin de llevar a cabo una investigación objetiva del ataque al centro de detención preventiva en Elenovka, que provocó la muerte de un gran número de prisioneros de guerra ucranianos, invitó oficialmente a expertos de la ONU y del Comité Internacional de la Cruz Roja», dice el comunicado.

El jefe adjunto de la Misión de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitri Polianski, a su vez, comunicó que informó al secretario general de la ONU, António Guterres, sobre la responsabilidad de Ucrania en este ataque, e instó a la ONU a «hacer una evaluación objetiva de lo sucedido sin demora».

«Hoy informamos al secretario general de la ONU, António Guterres, que tenemos pruebas irrefutables de la responsabilidad de Ucrania en el bombardeo de Elenovka. La ONU no debe esconderse de condenar este crimen del régimen de Kiev», escribió Polianski en sus redes sociales.

Asimismo, condenó lo intentos de Kiev de culpar a Moscú del bombardeo.

El viernes, Donetsk acusó a las fuerzas ucranianas de haber atacado una prisión en la que se encontraban 193 prisioneros de guerra, incluidos excombatientes del batallón nacionalista Azov (prohibido en Rusia).

Kiev negó haber realizado el ataque y acusó a las fuerzas rusas de estar detrás del bombardeo, sin presentar ninguna evidencia.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este sábado que el ataque ucraniano realizado con el sistema estadounidense de lanzamisiles múltiple Himars provocó la muerte de 50 prisioneros de guerra ucranianos y heridas a otros 73. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias