viernes 19, agosto 2022
spot_img

Duque indica que el líder de las disidencias de las FARC, Iván Márquez, podría estar en «estado vegetativo»

Bogotá, 31 jul (Sputnik).- El jefe de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luciano Marín, más conocido como ‘Iván Márquez’, estaría luchando por mantenerse con vida en un hospital de Venezuela, tras sobrevivir a un atentado en ese país a principios de julio.

En una entrevista con la revista Semana, el presidente colombiano, Iván Duque, reveló lo que las autoridades del país saben sobre el estado de salud del cabecilla guerrillero. «Algunas fuentes aseguran que murió en un acto confuso en Venezuela. Otras dicen que está en un hospital en muy grave estado de salud, prácticamente en estado vegetativo».

El pasado 9 de julio, las disidencias de las FARC, conocidas como Segunda Marquetalia, publicaron un video en donde aseguraban que Iván Márquez fue víctima de un «atentado criminal» que estuvo «dirigido desde los cuarteles del Ejército y los comandos de la Policía» de Colombia.

«Salió ileso. Solo sufrió de pequeñas afectaciones y está gozando de buena salud», aseguró un vocero de las disidencias de las FARC.

Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó el pasado 13 de julio las informaciones que señalan que Márquez habría sobrevivido a un atentado y estaría en Venezuela. «La información que tiene Inteligencia es que, en esas disputas, se presentó una de estas ‘vendettas’. Fue afectada su integridad, está protegido por el régimen de [Nicolás] Maduro y está en un hospital de Caracas», dijo Molano, según un audio difundido por Blu Radio.

El gobierno de Maduro no ha confirmado ninguna información relacionada con el atentado contra Iván Márquez, que supuestamente ocurrió en una zona rural de Caicara del Orinoco, en el estado Bolívar. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias