viernes 12, agosto 2022
spot_img

México no concesionará a la industria más agua en norte del país

Ciudad de México, 2 ago (Prensa Latina) La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció hoy no otorgará más concesiones sobre el líquido a la industria en el norte, en particular a mineras para la prospección y extracción de hidrocarburos mediante fracking.

La entidad anunció que analizan si se debe reformar la Ley de Aguas Nacionales para evitar corrupción en la entrega de permisos para la explotación del recurso, pues aunque esté prohibido darlos, como advirtió ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Conagua todavía entrega concesiones para la industria en Nuevo León a pesar de la dramática falta de agua y dificultades para el abasto doméstico.

El mandatario había advertido de la necesidad de buscar otras formas, opciones y alternativas, porque no se va a resolver nunca el problema si van a seguir otorgando concesiones a diestra y siniestra.

La Conagua ya no va a dar, otorgar concesiones, pero tiene que ver también con las autoridades estatales y municipales, que se cuiden estos recursos.

El especialista universitario Raúl García afirmó que el país vive una corrupción sistemática en el uso del agua y habló de la necesidad de modificar la ley, para separar la política de la economía,

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias