lunes 8, agosto 2022
spot_img

El canciller de Serbia, Nikola Selaković iniciará visita oficial a Cuba

La Habana, 3 ago (Sputnik).- El canciller de Serbia, Nikola Selaković, iniciará este miércoles una visita oficial a Cuba, que se extenderá hasta el próximo 5 de agosto, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la isla.

«El ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Nikola Selaković, realizará una visita oficial a Cuba del 3 al 5 de agosto. Nos unen históricos lazos de hermandad y amistad, que continuaremos fortaleciendo», precisa un mensaje divulgado por Cancillería de Cuba en su cuenta de Twitter.

La Habana y Belgrado mantienen relaciones diplomáticas por más de un siglo, convirtiéndose Serbia en uno de los primeros países en reconocer a Cuba, en 1902.

Los vínculos entre ambas naciones mantienen un clima de entendimiento, luchando con firmeza por la preservación de la soberanía y la independencia.

Ambos países reconocen como áreas de interés común el apoyo mutuo en organismos multilaterales en la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU impone a Cuba desde hace más de 60 años, y la integridad territorial y la soberanía de Serbia.

En diciembre de 2021, durante la visita a la isla del secretario de Estado de la cancillería de Serbia, Nemanja Starovic, se efectuó la IX sesión de Consultas Políticas entre ambos países, donde se destacó el buen estado de las relaciones bilaterales, y donde se subrayó la importancia de continuar trabajando en el desarrollo de los vínculos comerciales y de cooperación.

Durante ese viaje de Starovic a La Habana, se firmó un memorándum para estrechar los nexos y promover avances en torno a la industria del turismo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias