viernes 12, agosto 2022
spot_img

La Copa Mundial de la FIFA comenzará en México su recorrido por Latinoamérica

Ciudad de México, 3 ago (Sputnik).- La Copa Mundial de la FIFA, que se disputará en Catar 2022, comenzará en octubre por primera vez en México su recorrido por Latinoamérica, informó este miércoles la jefa de Gobierno de la megalópolis, Claudia Sheinbaum.

«¡Me siento muy emocionada de compartirles esta noticia! Por primera vez en la historia, la Copa Mundial de la FIFA comenzará su gira por LATAM en nuestra Ciudad de México. Millones de aficionados en la Ciudad serán los primeros en disfrutarla», publicó la gobernante capitalina en su cuenta de Twitter.

La funcionaria dijo que la gira comenzará en octubre próximo, pero agregó que aún no hay una fecha exacta.

«El primer lugar donde llega la copa es la Ciudad de México y, es la primera vez. De ahí inicia su gira para América Latina», confirmó la funcionaria a periodistas en su conferencia de prensa diaria.

La Copa FIFA comenzó su recorrido por el mundo el pasado 5 de mayo, y después de la capital mexicana visitará las otras dos grandes urbes del país, Guadalajara (centro-oeste) y Monterrey (norte).

Durante seis meses, el trofeo recorrerá 54 países, entre ellos las 32 naciones clasificadas para el torneo de Catar 2022, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

El pasado 16 de junio, la FIFA anunció que los estadios Azteca, en el sur de la capital, Akron de Guadalajara, y BBVA de Monterrey, albergarán partidos de la Copa Mundial 2026, que será organizada en los tres países de Norteamérica: México, EEUU y Canadá. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias