viernes 19, agosto 2022
spot_img

Presidenciable brasileño retira su candidatura y se alía a Lula para elecciones de octubre

Río de Janeiro (Brasil), 5 ago (Sputnik).- El diputado brasileño André Janones, del partido Avante (centro), anunció el jueves que retira su candidatura a presidente en las elecciones de octubre y que apoyará el proyecto del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

«Nuestra candidatura en este momento se retira y pasa a estar unificada y representada por el presidente Lula», afirmó Janones en un video en las redes sociales en el que aparece junto a Lula tras una reunión entre ambos.

Janones, que tiene como una de sus principales banderas la lucha contra el hambre, contaba con apenas el uno por ciento de intención de voto en la última encuesta divulgada por el instituto Datafolha la semana pasada.

Sin embargo, su alianza con Lula es importante por varios motivos: el trasvase de votos entre sus electores se daría sobre todo al candidato de la izquierda y además, al eliminar otro rival en la carrera presidencial, crecen las posibilidades de que el expresidente gane en primer vuelta.

Además, Janones es del estado de Minas Gerais (sureste), considerado clave en las elecciones porque siempre decanta la balanza, y es un joven político con mucho tirón en las redes sociales, un frente en el que Lula está muy atrás respecto a la campaña digital del presidente Jair Bolsonaro. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias