domingo 14, agosto 2022
spot_img

Rusia no descarta la implicación de EEUU en la creación del coronavirus

Moscú, 4 ago (Sputnik).- Estados Unidos y sus tecnologías pueden haber estado involucrados en la creación del coronavirus SARS-CoV-2, declaró el jefe de las tropas de defensa radiológica, química y biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kirílov.

Recordó que en mayo de 2022, Jeffrey Sachs, experto de la revista médica The Lancet, afirmó que el covid-19 probablemente pudo haber sido creado en un laboratorio de biotecnología estadounidense.

«Estudiamos la posibilidad de que la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés) esté involucrada en la aparición del nuevo coronavirus», dijo Kirílov ante la prensa.

Señaló que desde 2009 la agencia financiaba el proyecto denominado «Predict», en el marco del cual se realizaba el estudio de nuevos tipos de coronavirus y la captura de murciélagos portadores de estos virus.

«Uno de los contratistas del proyecto fue la empresa ‘Metabiota’, conocida por sus actividades biológicas militares en Ucrania», indicó.

Agregó que desde 2019 y hasta la detección de los primeros casos de covid-19, en la base de la Universidad Johns Hopkins de EEUU se llevó a cabo el ejercicio «Event-2019», durante el cual se practicaron acciones en el contexto de una epidemia de un coronavirus previamente desconocido, que, según la leyenda del simulacro, fue transferido de murciélagos a los humanos a través de los cerdos.

«La realización del escenario del desarrollo del covid-19 y la finalización de emergencia del programa ‘Predict’ de USAID en 2019 permiten sugerir la naturaleza deliberada de la pandemia y la participación de Estados Unidos en su aparición», dijo.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 580,7 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 6,4 millones de fallecidos, según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Los primeros casos, según la OMS, se notificaron en diciembre de 2019 en China. Pekín insiste en el origen natural del virus y las investigaciones de la Organización Mundial de la Salud, hasta ahora, no han podido demostrar lo contrario. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias