domingo 14, agosto 2022
spot_img

Acceso a internet acelera diagnósticos médicos en comunidades aisladas de Nicaragua

Managua, 6 ago (Sputnik).- Las comunidades de difícil acceso en el interior de Nicaragua, están experimentando los beneficios de la expansión de internet, gracias a la inmediatez con la que reciben diagnósticos médicos en 140 centros de atención, de acuerdo a la diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos.

«Con el sistema de banda ancha se ha logrado que más de 140 centros de atención médica de las comunidades alejadas tengan acceso al internet, recordando que antes estos pobladores que requerían de un diagnóstico de exámenes tenían que esperar varios días y ahora lo pueden obtener de inmediato a través de video llamadas», destacó.

La parlamentaria significó la expansión de las telecomunicaciones a las zonas rurales como un avance en la restitución de derecho en la salud de las comunidades recónditas de Nicaragua.

Afirmó que el acceso tecnológico está aunado a la ampliación de la cobertura de energía eléctrica y la modernización de los sistemas de transmisión, que han dinamizado las formas de comunicación en otros ámbitos, como el deportivo.

Nicaragua registra 6,5 millones de usuarios con acceso a internet a través de telefonía celular, servicio ofertado por cuatro compañías de telecomunicaciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias