viernes 19, agosto 2022
spot_img

Aumentan encarcelados en El Salvador

San Salvador, 5 ago (Prensa Latina) El número de encarcelados en El Salvador por su presunta pertenencia a las pandillas o maras se elevó hoy a 48 mil 746, informó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Estamos haciendo lo que el pueblo demanda, trabajando por los salvadoreños honrados y es así como estamos logrando lo que parecía imposible, tener un El Salvador más seguro y justo, dijo el titular.

Según las autoridades miles de criminales fueron arrestados en operativos policiales. Sin embargo, según familiares, en los números facilitados por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública hay personas que no están vinculadas a las actividades delictivas de las maras.

Entre las principales actividades de estos grupos esta la extorsión a comerciantes y otras actividades características de la mara conocida como pandilla 18.

En los últimos días fueron apresadas tres mujeres que realizaban tarea como colaboradoras de una estructura de la MS que delinque en diferentes puntos de la ciudad.

Serán procesadas por agrupaciones ilícitas y enfrentarán décadas de cárcel. Les incautamos dos celulares, con los que mantenían comunicación con otros terroristas, detalló la Policía Nacional.

Asimismo dos pandilleros que presumían serlo en fotos que compartían en las redes sociales fueron arrestados por la Policía en Soyapango.

Los criminales serán puestos a la orden de la Fiscalía por el delito de agrupaciones ilícitas, por el cual podrían pasar más de 20 años de cárcel.

Expertos legales estiman que a muchos de los apresados se les denomina como criminales sin que hayan sido juzgados o probadas esas actividades, lo que desencadena protestas de familiares que niegan su participación en esas acciones.

Por ejemplo, en días recientes fue arrestado un cabecilla de grupos terroristas identificado como Mario Edenilson Alvarado, (a) Mal Aspecto, quien según la Policía era el encargado de ordenar crímenes en contra de la población.

Por tratarse de un cabecilla, el delincuente podría pasar más de 40 años preso solo por el delito de agrupaciones ilícitas, pero la condena podría aumentar si se le comprueban más señalamientos.

Estos informes que aparecen en medios de prensa hablan por sí solo de la interpretación de las leyes en el país, estiman observadores.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias