domingo 14, agosto 2022
spot_img

Costa Rica registra disminución de casos Covid-19, según autoridades

San José, 5 ago (Elpaís.cr).- Costa Rica detectó 13 mil 310 nuevos casos de Covid-19 entre el 24 y el 30 de julio pasado (semana epidemiológica 30), informó hoy la Dirección de Vigilancia de Salud.

Esa cantidad constituye una disminución de dos mil 700 nuevos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, en comparación con la semana inmediatamente anterior (29), cuando contabilizaron 16 mil 10 confirmados con la enfermedad, que llegó a este país el 6 de marzo de 2020.

La Dirección, del Ministerio de Salud, agregó que durante la semana 30 reportaron un promedio de 346 hospitalizaciones diarias, correspondiente a 285 personas hospitalizadas en salón y 621 en Unidades de Cuidados Intensivos por día.

 

Refiere que en esos siete días registraron 34 fallecimientos por Covid-19, un promedio diario de casi cinco, y una reducción de 4,8 por ciento en los decesos entre las semanas epidemiológicas 29 y 30.

Casos COVID y fallecimientos reportan disminución durante la semana 30

El informe de Vigilancia de Salud concluye que en el porcentaje de variantes genómica Ómicron circulando en las últimas semanas predominan las BA.4 y BA.5.

Desde el 30 de mayo pasado, no se ofrecía el reporte diario sobre la Covid-19, hecho atribuido al ataque cibernético que sufrió la Caja Costarricense de Seguro Social -encargada de la salud pública-, lo cual provocó serios daños en sus sistemas digitales y en la prestación de sus servicios, aún sin solucionarse.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias