domingo 14, agosto 2022
spot_img

Enviado chino dijo que medidas de Pekín sobre Taiwán son «necesarias y legítimas»

Washington, 5 ago (Sputnik).- El embajador chino en Washington, Qin Gang, se reunió con funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y subrayó que las contramedidas de Pekín en torno a Taiwán son «necesarias y legítimas» para disuadir a las fuerzas separatistas, dijo a la Agencia Sputnik un portavoz de la embajada china en Estados Unidos.

«El embajador Qin enfatizó que las contramedidas militares tomadas por el Ejército Popular de Liberación de China en las aguas alrededor de la isla de Taiwán son medidas necesarias y legítimas para disuadir a las fuerzas separatistas de la ‘independencia de Taiwán’ y salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial. Con advertencias previas sobre ellos, la parte china combina sus palabras con acciones», dijo el portavoz.

Más temprano este viernes, la Casa Blanca convocó a Qin para protestar por lo que calificó de «acciones crecientes» de China cerca de Taiwán, informaron los medios estadounidenses, citando al portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias