viernes 19, agosto 2022
spot_img

Israel denuncia más de 70 cohetes lanzados en su contra en dos horas

Tel Aviv, 6 ago (Sputnik).- Más de 70 cohetes se lanzaron contra el territorio de Israel en dos horas, comunicaron este viernes las Fuerzas de Defensa de Israel en su cuenta oficial de Twitter.

«En solo 2 horas esta noche: se lanzaron 71 cohetes desde Gaza hacia Israel», dice el comunicado.

Añade que nueve de estos cohetes cayeron dentro de la Franja de Gaza.

«Los cohetes terroristas amenazan a civiles inocentes, tanto de Israel como de Gaza», subrayaron los militares.

Ver: Al menos siete muertos y 40 heridos tras el bombardeo de Israel en Gaza

A su vez, el ayuntamiento de Tel Aviv anunció la apertura de todos los refugios antiaéreos de la ciudad.

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron este viernes el inicio de una operación militar en la Franja de Gaza, titulada ‘Amanecer’, contra la organización terrorista Yihad Islámica (prohibida en Rusia).

El primer ministro y el ministro de Defensa israelíes, Yair Lapid y Benny Gantz, en una declaración conjunta, aseguraron que los ataques efectuados contra las instalaciones de Yihad Islámica tenían por objetivo eliminar una amenaza contra los ciudadanos israelíes y causar daños a «los terroristas y sus cómplices».

Hasta ahora, de acuerdo con el portavoz del Ministerio de Sanidad del enclave, Ashraf al Qidra, los bombardeos israelíes han provocado la muerte de 10 personas y heridas a otras 55.

La operación dio lugar a una situación especial en el frente interno de Israel, en un radio de 80 kilómetros alrededor de la Franja de Gaza.

En particular, están prohibidas las reuniones de más de 10 personas en espacios al aire libre y de más de 50 personas en espacios cerrados. Además, están prohibidas las actividades educativas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias