viernes 12, agosto 2022
spot_img

Partido de Bolsonaro acusa en la Justicia a Lula de discurso de odio y campaña anticipada

Río de Janeiro (Brasil) 6 ago (Sputnik).- El Partido Liberal (PL), partido al que pertenece el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, presentó el viernes varios recursos ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) en el que acusa al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) de llevar a cabo un discurso de odio y de estar haciendo campaña electoral anticipada.

En total se presentaron siete recursos, que acusan al líder del Partido de los Trabajadores (PT) de propagar un «discurso de odio» por calificar al presidente en repetidas ocasiones como «fascista», «genocida», «negacionista» e «inhumano».

También afirman que Lula practicó propaganda electoral anticipada al haber pedido «votos de manera disimulada» y por haber hecho «innumerables promesas de campaña».

Los abogados del partido de Bolsonaro quieren que el TSE multe a Lula y que determine la exclusión de Internet de los videos de los eventos en que el expresidente habría cometido las supuestas infracciones electorales.

La campaña electoral para los comicios que Brasil celebrará en octubre empieza de forma oficial el próximo 15 de agosto, y en principio la ley prohíbe que antes de esa fecha se celebren actos pidiendo votos y haciendo promesas electorales.

No obstante, prácticamente todos los pre-candidatos llevan meses en campaña, tomando algunas precauciones en sus discursos para que no se les pueda acusar de infringir la ley. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias