viernes 12, agosto 2022
spot_img

Policía de Haití abate a nueve presuntos bandidos y libera a 30 secuestrados

Puerto Príncipe, 6 ago (Sputnik).- La Policía de Haití abatió a nueve integrantes de grupos armados y liberó a unos 30 rehenes durante una operación en el departamento Artibonite, confirmó el viernes la institución y se comprometió a proseguir sus acciones.

«Son nueve los bandidos que perdieron la vida en un intercambio de disparos con la Policía en el marco del operativo en el Departamento de Artibonite, comuna de Gros Morne», informaron en un comunicado.

Desde hace una semana las fuerzas del orden se enfrentan en la zona situada al noroeste de Puerto Príncipe donde operan varias pandillas y como resultado 13 miembros resultaron heridos y tres personas arrestadas.

Las autoridades también liberaron a 30 rehenes e incautaron ocho motocicletas durante la operación ininterrumpida que «continuará hasta que los bandidos sean completamente desarraigados», continúa la nota de la Policía.

Los enfrentamientos entre los grupos criminales han disparado la inseguridad en el país en el último año, al tiempo que las pandillas controlan zonas cada vez más extensas del territorio nacional aumentando la cifra de secuestros, asesinatos y desplazados internos.

El jueves la Policía confirmó que otros seis rehenes, entre ellos un ciudadano francés, fueron liberados durante una operación llevada a cabo en Terre-Blanche, comuna de Croix-des-Bouquets.

La jornada anterior las autoridades abatieron a un reconocido jefe de banda, conocido como Koleg, miembro influyente de 400 Mawozo, una banda especializada en secuestros.

La Oficina Integrada de Naciones Unidas en Haití denunció esta semana que al menos 188 personas murieron en abril y mayo durante la guerra entre 400 Mawozo y Chen Mechan y decenas de miles tuvieron que huir de sus hogares. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias