viernes 12, agosto 2022
spot_img

Turquía condena los ataques aéreos de Israel en la Franja de Gaza

Ankara, 6 ago. (Sputnik).- El Ministerio de Exteriores de Turquía condenó los ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza y llamó a las partes a actuar con moderación.

«Calificamos de inaceptable la muerte de civiles, incluidos menores, a causa de los ataques. Estamos profundamente preocupados por la creciente tensión en la región tras los ataques», señala el comunicado a disposición de Sputnik.

El Ministerio, además, instó a las partes del conflicto a actuar con moderación y mostrar el sentido común.

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron el viernes el inicio de una operación militar en la Franja de Gaza, titulada ‘Amanecer’, contra la organización terrorista Yihad Islámica (prohibida en Rusia).

El primer ministro y el ministro de Defensa israelíes, Yair Lapid y Benny Gantz, en una declaración conjunta, aseguraron que los ataques efectuados contra las instalaciones de Yihad Islámica tenían por objetivo eliminar una amenaza contra los ciudadanos israelíes y causar daños a «los terroristas y sus cómplices».

Hasta ahora, de acuerdo con el portavoz del Ministerio de Sanidad del enclave, Ashraf al Qidra, los bombardeos israelíes han provocado la muerte de 10 personas y heridas a otras 55. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias