viernes 19, agosto 2022
spot_img

Vicepresidenta de Perú irá a transmisión de mando en Colombia tras veto a Pedro Castillo

Lima, 5 ago (Sputnik).- La vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, acudirá a la transmisión de mando en Colombia, luego de que el pleno del Congreso negara el permiso al jefe de Estado Pedro Castillo de asistir, informó este viernes la Cancillería del país andino.

«El presidente Pedro Castillo manifestó a su homólogo Iván Duque y al presidente electo, Gustavo Petro, que no podrá participar en la transmisión de mando de Colombia el 7 de agosto, por decisión del Congreso, y que será debidamente representado por Dina Boluarte», indicó la misión diplomática a través de su cuenta en Twitter.

En la víspera, el pleno del parlamento votó en contra de otorgarle permiso a Castillo para asistir a la transmisión de mando colombiana.

Según leyes peruanas, el presidente requiere de la aprobación del Congreso para poder abandonar el territorio nacional.

Diversos congresistas de la oposición afirmaron que tomaron la decisión al considerar que Castillo podría aprovechar el viaje para fugarse del país a razón de su complicada situación judicial.

A la fecha, el jefe de Estado tiene cuatro investigaciones fiscales en el fuero penal por presuntos delitos de corrupción cometidos durante su Gobierno; además tiene otra en el fuero civil por un presunto delito cometido en 2012. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias