viernes 12, agosto 2022
spot_img

Centro conjunto autoriza la salida de 4 barcos con alimentos desde puertos ucranianos

ONU, 6 ago (Sputnik).- El centro conjunto de coordinación en Estambul autorizó el sábado que cuatro barcos cargados con alimentos salgan de puertos ucranianos el domingo en el marco de los acuerdos que facilitan los suministros de cereales desde Ucrania en medio de la operación militar rusa en ese país, anunció el servicio de prensa de la ONU.

«El centro conjunto de coordinación autorizó la salida de cinco nuevos buques a través del corredor humanitario marítimo en el marco de la Iniciativa de Granos del Mar Negro», dice el comunicado.

Precisó que cuatro buques saldrán el domingo desde los puertos de Odesa y Chernomorsk con 161.084 toneladas métricas de alimentos

El 22 de julio, Rusia, Turquía y la ONU firmaron un acuerdo que busca desbloquear la exportación de grano y fertilizantes de Ucrania en medio de las hostilidades.

Los representantes del Gobierno ucraniano firmaron un documento similar con Ankara y representantes de la ONU.

Además, Rusia firmó con la ONU un memorando para contribuir a la exportación de fertilizantes y productos agrícolas rusos a los mercados internacionales.

El secretario general de la ONU, António Guterres, por su parte, anunció la creación del centro conjunto de coordinación para garantizar la seguridad de los graneleros que transportan cereales desde los puertos ucranianos.

Según el Ministerio de Infraestructura ucraniano, la reanudación de exportaciones de grano permitirá a Ucrania ingresar al menos 1.000 millones de dólares. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias