miércoles 10, agosto 2022
spot_img

Se intensifica la búsqueda de 17 bomberos desaparecidos en incendio en oeste de Cuba

La Habana, 6 ago (Sputnik).- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, insistió este sábado en la necesidad de intensificar la búsqueda de los 17 bomberos desaparecidos en las operaciones para intentar sofocar el incendio en dos tanques de petróleo en la zona industrial de Matanzas, a uno 100 kilómetros al este de La Habana.

«Seguimos en Matanzas. Visitamos a los lesionados y sostuvimos reunión con las autoridades de la provincia. Es urgente encontrar a los bomberos desaparecidos por la explosión y atender a sus familias. La situación es difícil pero de esta también vamos a salir», escribió el mandatario cubano en su cuenta en Twitter.

El incendio inició cerca de las 19:00 hora local (23:00 GMT) del 5 de agosto, después que un rayo impactara un tanque con capacidad de 50.000 toneladas de petróleo, y que al momento del hecho se encontraba al 50 por ciento de su capacidad de almacenaje, ubicado en la base de super tanqueros de Matanzas, a unos 100 kilómetros al este de La Habana.

A pesar de los esfuerzos de unidades conjuntas del Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas y los bomberos, cerca de las 04:00 horas (08.00 GMT) de este sábado, un segundo tanque que almacena petróleo colapsó ante las llamas, aumentando la proporción del incendio.

En otro mensaje en Twitter, Díaz-Canel llamó a mantener informada a la población, dado que las operaciones para extinguir el incendio pueden demorar.

«Es vital mantener la información constante al pueblo, con serenidad. Se han dado las instrucciones a seguir y se está trabajando duro y en condiciones muy difíciles. La extinción del incendio aún puede tardar, pero ya se trazan estrategias para la recuperación», aseguró el presidente cubano.

Hasta el momento se confirmaron 67 heridos, de ellos tres en estado crítico, y 15 graves, además de 17 personas desaparecidas, la mayoría personal de bomberos que trabajaban para apagar el siniestro.

A la zona del siniestro se trasladaron las principales figuras del Gobierno, entre ellos el presidente Díaz-Canel, el primer ministro Manuel Marrero, y otros miembros del gabinete, para evaluar la situación y aplicar las medidas que correspondan, dirigidas a extinguir el fuego y preservar las vidas humanas. ´

Entre los principales puntos abordados en la reunión sostenida entre los representantes del Gobierno y las autoridades locales está el chequeo del aseguramiento de equipos y especialistas para la atención tanto de los heridos, como de sus familiares, tras las nuevas explosiones que se produjeron esta madrugada, confirma el periódico local Girón. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias