jueves 11, agosto 2022
spot_img

Taiwán afirma que China envió a la isla 20 aviones y 14 buques el día 3 de las maniobras

Pekín, 6 ago (Sputnik).- El Ejército de China envió 20 aviones y 14 buques de guerra durante el tercer día de los ejercicios militares a gran escala que realiza en torno a Taiwán, informó este sábado el Ministerio de Defensa de la isla.

China envió cuatro cazas J-11, cuatro J-16 y 10 su-30, así como un avión de transporte militar pesado Y-20 y un avión antisubmarino Y-8, según precisa un mensaje publicado en la cuenta oficial en Twitter de la entidad castrense.

Según el Ministerio taiwanés, Taiwán envió una patrulla aérea para monitorear la situación, y también desplegó sistemas de misiles antiaéreos.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, efectuó los pasados 2 y 3 de agosto una visita a Taiwán, elevando al límite la tensión entre Pekín y Washington.

Pekín condenó enérgicamente la visita de Pelosi, calificándola de una «burda provocación política» y aseguró que tomaría las «medidas apropiadas para proteger con firmeza la soberanía y la integridad territorial del país».

China respondió al viaje de Pelosi con unos ejercicios militares en el estrecho de Taiwán que comenzaron el pasado jueves y con sanciones económicas.

Los vínculos entre China y la isla de Taiwán se rompieron en 1949 después de que las fuerzas del partido nacionalista Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista y se trasladaran a ese archipiélago.

Las relaciones entre Taiwán y la China continental se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a finales de la década de 1980.

La política fundamental del Gobierno chino respecto a Taiwán es la reunificación pacífica bajo el principio de «un país, dos sistemas». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias