miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Hamás condena el silencio de la comunidad internacional ante los ataques de Israel en Gaza

Gaza, 7 ago (Sputnik).- El movimiento palestino Hamás condena el silencio de la comunidad internacional ante los ataques que Israel efectúa en la Franja de Gaza en el marco de su operación antiterrorista ‘Amanecer’, afirmó a Sputnik su portavoz, Fawzi Barhoum.

«El continuo silencio regional e internacional en respuesta a los crímenes (…) y la incapacidad de la comunidad internacional de tomar medidas para enjuiciar a los responsables y llevarlos ante la justicia son una vergüenza para todo el mundo», indicó.

En opinión de Barhoum, los acontecimientos en la Franja de Gaza muestran a todo el mundo «la fealdad de la agresión israelí contra el pueblo palestino».

El vocero exigió tomar medidas urgentes para poner fin a las acciones de Israel en el enclave.

Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron el viernes una operación militar en la Franja de Gaza, denominada ‘Amanecer’, contra la organización terrorista Yihad Islámica (proscrita en Rusia).

El primer ministro y el ministro de Defensa israelíes, Yair Lapid y Benny Gantz, en una declaración conjunta, aseguraron que los ataques efectuados contra las instalaciones de la Yihad Islámica tenían por objetivo eliminar una amenaza contra los ciudadanos israelíes y causar daños a «los terroristas y sus cómplices».

Según el Ministerio de Sanidad del enclave, los bombardeos israelíes han provocado hasta el momento la muerte de 32 personas y heridas a otras 253. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias