martes 27, septiembre 2022
spot_img

Argentina participará en desarrollo de satélite meteorológico para América Latina

Buenos Aires, 8 ago (Sputnik).- El Ministerio de Ciencia de Argentina intervendrá en la construcción de un satélite meteorológico para la región que proyecta la Organización Meteorológica Mundial (OMM), informó el Ministerio de Salud el lunes.

«El Ministerio de Ciencia encabeza el desarrollo de un satélite meteorológico para Sudamérica», señaló el titular de esa cartera, Daniel Filmus, en las redes sociales.

El ministro aseguró que este proyecto, que «dará respuesta a las necesidades de la región», será financiado por la cartera de Ciencia en una etapa del proyecto, mientras que la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), organismo descentralizado bajo su órbita, se encargará de los detalles técnicos.

Esto «es posible gracias a 30 años de desarrollo satelital argentino», ponderó Filmus.

Argentina, por ello, realizará estudios de prospección sobre la viabilidad técnica y presupuestaria del satélite.

El ministro recordó que América Latina y África «son las últimas regiones del planeta que no cuentan con satélites meteorológicos propios, por lo que dependen de la información provista por terceros».

La decisión de desarrollar un satélite latinoamericano fue tomada por la Asociación Regional III de la OMM, que reúne a las agencias meteorológicas e hidrológicas del Cono Sur. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias