martes 27, septiembre 2022
spot_img

Diputados del Frente Amplio inician serie de reuniones de fracciones legislativas con Chaves

San José, 8 Ago (Elpaís.cr).- Los seis diputados del Frente Amplio (FA), se reunieron la noche de este lunes con el presidente Rodrigo Chaves para tratar «temas de interés común», y lo hará con los legisladores de las demás fracciones.

«Nosotros invitamos a todas las fracciones y ellos fueron los primeros en responder y dar el paso de disponibilidad para confirmar», explicó el mandatario en una breve declaración tras la reunión.

Por su parte, la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, anunció que el miércoles habrá otra reunión con los diputados del Partido Liberal Progresista (PLP).

Chaves informó que con los legisladores frenteamplistas «discutimos temas muy amplios», entre los que destacó la situación fiscal del país, la lucha contra la evasión, el medio ambiente y las medidas contra la corrupción.

Dijo que entre los «temas de acuerdo» aseguró que comparte una sensación de «desagrado enorme» con respecto a «las tendencias que vemos en el país con respecto a la distribución del ingreso; tendencias muy negativas».

Chaves añadió que también existen temas en que están en desacuerdo, y anunció que acordaron «un proceso mediante el cual podemos y vamos a trabajar en los temas que nos unen y discutir como demócratas los temas en los que tenemos una opinión muy diferente o diferente, independientemente del grado, para ver cuánto nos podemos acercar».

Por su lado, Jonathan Acuña, Jefe de Fracción del Frente Amplico informó que le manifestaron al presidente su «interés en construir», entre los posibles puntos de acuerdo las políticas sobre corrupción y fraude fiscal.

El partido, dijo, tiene «capacidad para coincidir en lo que está bien y para ser contundentes, claros, transparentes y respetuosos para disentir cuando corresponda».

Otros temas que fueron tratados en la reunión fueron eurobonos y reforma del Estado.

La ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, afirmó que el Gobierno tiene la intención de reunirse con todas las fracciones legislativas esta semana y a inicios de la próxima, y que prevé repetir los encuentros cada «mes y medio, dos meses».

«Nuestra idea es escuchar cuáles son las prioridades que tienen los diputados de cara a las sesiones ordinarias, en qué podemos nosotros trabajar en equipo junto a ellos, y conocer un poco más de las iniciativas de interés», señaló Díaz.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias