11 COMENTARIOS

    • El càncer PLN es incurable no mienta , los pericos son cancerosos ,son enfermos incurables de la corrupción ,por eso son el cáncer de este país , el ignorante es el que sigue creyendo en corruptos.

  1. Don Rogelio, he escuchado varias versiones de la Revolucion del 48, una de mi propia familia, que sin ser comunista, fue perseguida, exiliados algunos, arruinada -no les vendian harina para las panaderias- , desvelados en las noches, buscando armas que nunca existieron.
    Con todo respeto, su comentario es una version de la historia.
    En cuanto al PLN, el poder lo corrompio hasta el tuetano de los huesos.

  2. Si, claro, papá que nunca fue político, me contaba de las barbaridades del ejército de liberación nacional, ambos bandos hicieron barbaridades. Los hechos que condujeron a la guerra si fueron mayoritariamente efectuados por turbas afines al gobierno a eso es lo que me refería, no la guerra civil. Lo de su familia si sucedió frecuentemente entre las gentes inocentes durante y después del movimiento armado.
    La corrupción llegó con el poder.

  3. Liberacion Nacional perdio el rumbo desde los 80, la segunda Republica tenia vida útil, no por error mas bien por un diseño extremadamente inteligente y con metas claras hacia el desarrollo del país.
    Los frutos fueron tan buenos que la corrupcion embargo al PLN y se empezaron a repartir al país. Pasaron de la politica, a un contubernio con clases pseudo industriales montando sus negocios a costillas del pueblo y el Estado.
    Muchas intituciones debieron ser cerradas o privatizadas desde los 80, por que ya habian cumplido su cometido, asi de simple. Era el momento de evolucionar, pero no, se aprovecho para la creacion de una clase politica, un grupo de personas y familias que viven del herario publico, sangrando al pueblo hasta la ultima gota.
    Cuando nacieron las pensiones de lujo?, quienes se beneficiaron? formaron capitales y empresas a costas del pueblo y limitando cualquier capacidad emprendedora, aplicandole la aplanadora de los tramites, creada para proteger las actividades repartidas en las cururles, a cambio de jugosas pensiones.
    En los años 80 empezaron a vendernos politica como productos comerciales, no mas debate, no mas ideas. Simplemte una maquinaria publicitaria, alimentaron los bolsillos de los medios de comunicacion, todos felices, sangrando al pueblo.
    Ahora, ya el Partido no existe en el ideario el pueblo, que lo relaciona con robos y corrupcion. Un Presidente en 100 días ha demostrado que si se puede, apenas esta rompiendo todas las ataduras y la esperanza volvio.
    No es facil ni rapido, cada dia se destapan mas arreglos bajo la mesa. Eso es lo que el pueblo necesitaba desde hace decadas, todos lo sabiamos, pero nadie se animo a hacer nada. Se acabo la manera de hacer politica que conociamos, todo sea por el bien de nuestro país y un futuro digno para nuestro hijos.
    Ya a nosotros nos robaron, sometiendonos en favor de un peqeño grupo, pero nuestros nietos tienen la oportunidad de vivir y disfrutar de las riquezas de esta tierra bendita.
    El partido pasara a la historia por sus haciertos pero mas aún por los desaciertos.
    Un Figueres lo fundó, un Figueres lo sentencio.

    • Creo que Javier tiene cierta razon en lo que expone sobre el paso del PLN en la vida del pais.Politicas buenas,politicas con malos resultados, y politicas para beneficiar a allegados.Innegable.
      De ahi a pensar que un hombre que tenia 40 años de estar fuera del pais nos va a sacar adelante no es mas que un espejismo.Solo,con Pilar , que es de la «fauna», nos llega el Presidente por la puerta trasera del Banco Mundial al Ministerio de Hacienda, donde no duro 6 meses.Todas las semanas los costarricenses tenemos el espectaculo de darnos cuenta del grave error que cometimos.Un actor que firma, injuria, conspira y sobretodo miente con una tranquilidad pasmosa.Eso si es peligroso y apenas comienza.Necesistamos un Liberacion renovado.

  4. A ese partido sólo le quedó la marca de lo que era en sus inicios, y ya esa marca no vale nada, es sinónimo de corrupción y miseria.

  5. Leo comentarios que cubren toda la gama del pensamiento político costarricense. Todo eso está muy bien, pero yo matizo, ¿Quién podrá salvarnos de los altísimos impuestos que estamos pagando?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí