martes 27, septiembre 2022
spot_img

Ucrania recibe primeros sistemas antiaéreos alemanes Gepard

Moscú, 8 ago (Sputnik).- Los militares ucranianos recibieron los tres primeros sistemas antiaéreos autopropulsados alemanes Gepard, declaró este lunes Andréi Yermak, jefe de la oficina del presidente Vladímir Zelenski.

«Gepard ya está en Ucrania. Los primeros tres sistemas antiaéreos alemanes que alcanzan blancos desde 100 metros hasta cuatro kilómetros de distancia, están en disposición de las Fuerzas Armadas de Ucrania», escribió en su canal de Telegram.

Rusia continúa desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente, como lo denunciaban, genocidio por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa ofensiva, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia en Ucrania y apoyan a Kiev con los suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Excelente Alemania, para que se sigan matando a ucranianos. Para que Ucrania siga siendo carne de cañon para los rusos. Los europeos no entienden que esta guerra no la puede ganar Ucrania, y que si no negocian la paz como sea, todo terminará muy mal.
    Es hora de que Europa admita su vulnerabilidad, que deje el matonismo, y que deje de sacrificar a su pueblo que es el que al final sufre las brabuconadas de sus torpes políticos .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias