martes 27, septiembre 2022
spot_img

Las hostilidades en Ucrania triplican la prematuridad en varias zonas del país, según ONU

Moscú, 9 ago (Sputnik).- La prematuridad en varias regiones de Ucrania durante las hostilidades en el país se multiplicó por tres, declaró este martes Herve Verhoosel, portavoz de la Unitaid, la iniciativa de la ONU que promueve el acceso al tratamiento de varias enfermedades en países en vías de desarrollo.

«La guerra aumenta los niveles de estrés en las mujeres embarazadas, lo que conlleva un incremento del número de nacimientos prematuros registrados, hasta tres veces más que antes de la guerra, dependiendo del hospital con el que nos comunicamos», alegó Verhoosel en una comparecencia ante la prensa en Ginebra.

Afirmó también que en lo que va de operación militar especial de Rusia en el país vecino, muchos hospitales quedaron destruidos, lo que pone a miles de recién nacidos en alto riesgo de discapacidad o muerte por la falta de acceso a oxígeno, equipos necesarios y tratamientos esenciales.

«Los bebés nacidos prematuramente son más propensos a desarrollar complicaciones respiratorias, neurológicas o digestivas, condiciones que a menudo requieren oxígeno para su tratamiento» explicó el vocero de la Unitaid.

Verhoosel reportó que la Unitaid había suministrado a Ucrania 220 dispositivos nasales de presión positiva continua en las vías respiratorias, así como 125 mezcladoras de oxígeno para facilitar a los bebés asistencia respiratoria y oxigenoterapia.

Rusia anunció el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

La ONU estima en más de 10,6 millones el número de ucranianos que abandonaron su país para buscar refugio en Estados vecinos. Al mismo tiempo, más de 4,4 millones de personas entraron en Ucrania desde febrero pasado. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias