martes 27, septiembre 2022
spot_img

Lula tiene escaso margen de ventaja sobre Bolsonaro en favelas de Brasil, según encuesta

Río de Janeiro (Brasil), 9 ago (Sputnik).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) tiene un escaso margen de ventaja sobre el mandatario Jair Bolsonaro de cara a las elecciones de octubre entre los habitantes de las favelas, según una encuesta divulgada este martes.

Según el sondeo de G10Favelas en conjunto con Favela Diz, adelantado por el portal UOL, en las favelas brasileñas el 38 por ciento dice optar por Lula, frente al 31 por ciento que prefiere a Bolsonaro y el siete por ciento que daría su voto a Ciro Gomes.

Según los autores de la encuesta, inédita hasta la fecha con este recorte social, están representados 17 millones de personas y los habitantes de estos barrios informales corresponden al ocho por ciento de la población brasileña.

La ventaja de Lula sobre Bolsonaro entre quienes viven en favelas es más ajustada que cuando se observan las intenciones de voto del conjunto de la población.

Según la última encuesta del instituto Datafolha, divulgada a finales de julio, Lula tendría el 47 por ciento de votos, frente al 29 por ciento de Bolsonaro, 18 puntos de ventaja, frente a los siete puntos que tiene en las favelas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias