martes 27, septiembre 2022
spot_img

Ucrania recibe el primer lote de vehículos blindados turcos Kirpi

Moscú, 9 ago (Sputnik).- Las tropas ucranianas han recibido un lote de vehículos blindados Kirpi de fabricación turca, 50 máquinas ya están en posiciones avanzadas, informó este martes el diputado del partido gobernante Servidor del Pueblo, Yuri Misiaguin.

«Dos brigadas de marines ya están usando medio centenar de vehículos. Estamos esperando la llegada de otros tantos. Los vehículos están dotados de una ametralladora, que se maneja en régimen manual y gira al 360º, de un sistema contraincendios, de uno de protección contra las minas, está revestido del blindaje B6 y tiene capacidad para 12 combatientes, más los tripulantes», dijo citado en el portal del Centro Militar Ucraniano.

El portal a su vez informó que los Kirpi tienen cuatro ventanas con cristales antibalas, asientos resistentes a la explosión de minas y una escotilla que permite al comando abandonar el vehículo averiado.

Desde el comienzo de la operación militar especial rusa, Occidente presta un enérgico apoyo a Ucrania, suministrándole armas y diverso material militar.

Rusia anteriormente envió una notificación a los países de la OTAN, en la que el canciller, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento que contenga armas para Ucrania se convertirá en blanco legítimo para el Ejército ruso.

La Cancillería rusa señaló que los países de la OTAN «están jugando con el fuego» al suministrar armas a Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que la política de Occidente de nutrir de armas a Ucrania no contribuye al éxito de las negociaciones ruso-ucranianas y tendrá un efecto negativo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias