martes 27, septiembre 2022
spot_img

Embajador de Pekín en Costa Rica defiende que solo existe una China

San José, 10 ago (Elpaís.cr).- El embajador de la República Popular de China en Costa Ricia, Tang Heng, declaró que «solo existe una China en el mundo y Taiwán es territorio inalienable».

Las declaraciones del embajador Heng, se dieron en la Comisión Permanente Especial de Relaciones Internacionales de la Asamblea Legislativa a donde acudió para referirse a política exterior de su país y la perspectiva de las relaciones bilaterales, todo esto dentro del marco de la celebración del décimo quinto aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El diplomático se refirió en primera instancia a la política exterior que impulsa su nación, a las relaciones con Costa Rica y el apoyo que esta le dio cuando iniciaron relaciones diplomáticas, para luego ser claro y contundente en la posición que mantienen en cuanto a las aspiraciones de independencia de Taiwán.

El embajador criticó la visita de la Presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nanci Peloci, a la región acción que consideraron una seria violación a la posición de una sola China y una flagrante provocación política.

La diputada Sofía Guillén Pérez, a nombre del Frente Amplio dijo que «se solidariza con la posición de una sola China y esperan que las potencias occidentales respeten estos procesos en aras del respeto internacional a la soberanía de los pueblos…»

El parlamentario Manuel Morales Díaz planteó la posibilidad de generar una estrategia para recibir más turismo chino y la posibilidad de considerar el puerto de Limón como un centro de intercambio comercial de toda la región centroamericana hacia China.

El parlamentario Daniel Vargas Quirós es del criterio que el intercambio comercial que se produce actualmente de 200 productos, -según detalló el diplomático- se puede mejorar muchísimo por lo que hizo una excitativa para que se potencien las posibilidades existentes en este campo.

Más noticias

6 COMENTARIOS

  1. Nadie pone en duda la idea de una sola china. Ni siquiera Pelosi. Lo único que se pide es que en Taiwán se mantenga un sistema político que permite un juego abierto con elecciones en las que participan varios partidos políticos. Y no uno solo como ocurre en Beijing con el PCC. Una china, dos sistemas.

  2. Completamente de acuerdo Sr. Embajador con una sola China, pero que sea la China Democrática que respeta los derechos humanos, que no espía y someta a los ciudadanos chinos, que no extermine y esclavise a las minorías Uigur, que permite la libertad de expresión. Dejen el militarismo y el totalitarismo.

    Y al Sr. diputado del frente amplio, le indico que Costa Rica es un país democrático, sin ejercito, respetuoso de los derechos humanos y no se ponga a la par del totalitarismo del partido seudocomunista Chino.

    Y a los lobos guerreros troles no hay mal que dure 100 años y cuerpo que lo resista, tengan en cuenta que un día el pueblo grandioso chino va a ser libre.

    • No entendió nada. No se trata de pedir por la democracia en Beijing ni de denunciar el totalitarismo. No es por eso que hizo el viaje la Pelosi. Qué tristeza de Sergio.

      • Comentario de un trol lobo guerrero! que solo se dedican a atacar al mensajero pero que no analizan y conversa sobre el argumento del mensaje.

        Solo argumente sobre totalitarismo, esclavismo, espionaje, guerrerismo de tu gobierno totalitario del partido seudo comunista.

        China será libre y Democrática!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias