martes 27, septiembre 2022
spot_img

China envía 21 aviones y seis buques hacia Taiwán este jueves

Pekín, 11 ago (Sputnik).- El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China envió este jueves a Taiwán 21 aviones militares y seis buques, comunicó el Ministerio de Defensa de la isla.

El ente castrense comunicó en su cuenta en Twitter que a las 17.00 hora local (09.00 GMT) en el mar y el espacio aéreo cerca de la isla fueron detectados seis buques y 21 aviones del EPL.

La publicación señala que once aviones chinos -un bombardero JH-7, cuatro cazas J-11 y seis Su-30- cruzaron la llamada «línea media», que pasa por la mitad del estrecho de Taiwán y que Pekín no reconoce.

Según el ente, Taiwán envió una patrulla aérea para monitorear la situación y puso en disponibilidad operativa sistemas de defensa antiaérea.

El Ejército Popular de Liberación de China, en respuesta a la visita a Taiwán de la presidenta de la cámara de representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, organizó maniobras a gran escala utilizando misiles, aviones y buques de guerra.

Los ejercicios comenzaron el 4 de agosto en seis áreas alrededor de la isla, y se suponía que terminarían el 7 de agosto, pero fueron prolongados.

Tan solo el 10 de agosto el Comando del Teatro Oriental del EPL anunció que complementó con éxito las tareas asignadas como parte de las actividades militares cerca de Taiwán.

Pelosi visitó Taiwán los días 2 y 3 de agosto, en la primera visita a Taiwán de un funcionario estadounidense de tan alto rango desde 1997.

Los vínculos entre Pekín y Taipéi se rompieron en 1949 después de que las fuerzas del partido nacionalista Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.

Las relaciones entre Taiwán y la China continental se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980. La política fundamental del Gobierno chino respecto a Taiwán es la reunificación pacífica bajo el principio de «un país dos sistemas». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias