martes 27, septiembre 2022
spot_img

España destina más de €230 millones a la transformación digital del sistema sanitario

Madrid, 11 ago (Sputnik).- El Gobierno de España decidió invertir más de 230 millones de euros en modificar la administración informática dirigida a la atención primaria del Sistema Nacional de Salud (SNS), informó este jueves el Palacio de la Moncloa.

«España destina más de 230 millones de euros para impulsar la transformación digital de la atención primaria en el SNS dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de Salud de Vanguardia», indica el comunicado.

Los proyectos destinados a transformar de manera digital la atención primara se reparten en «tres áreas funcionales de actuación: CSI Centro Sanitario Inteligente Digital; Atención Personalizada y Transformación digital de los servicios de soporte de la actividad sanitaria».

«El área funcional de actuación ‘CSI Centro Sanitario Inteligente Digital’ se dirige a dotar de servicios digitales a los centros de salud de atención primaria con una aproximación integral centrada en el paciente», recalca y especifica que para esto se han destinado 45 proyectos.

El área de la «Atención Personalizada» engloba 46 proyectos que permiten diseñar, desarrollar y desplegar de manera operativa un modelo integral de prestación de servicios presenciales en la sanidad pública.

Y por último, la «Transformación digital de los servicios de soporte de la actividad sanitaria», para la cual se han definido 41 proyectos, «persigue el objetivo de impulsar la transformación digital de los servicios de gestión no asistenciales, en su relación con los ciudadanos».

Según el Gobierno español, todos los proyectos «se están desarrollando a través de siete grupos de trabajo que se han definido junto a las comunidades y ciudades autónomas bajo la coordinación del Ministerio de Sanidad». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias