martes 27, septiembre 2022
spot_img

Circo del Sol ilumina Riviera Maya y reconecta con público mexicano

México, 12 ago (Prensa Latina) El conjunto canadiense Circo del Sol ilumina hoy la escena cultural de la Riviera Maya y reconecta con el público mexicano con la puesta en escena de la pieza JOYÁ.

Primer espectáculo permanente de la alineación en México, la obra «combina artes culinarias y escénicas en un teatro íntimo diseñado para envolver al público a través de los cinco sentidos», reseña la página Web de la compañía, al tiempo que informa la duración de esta propuesta hasta el 31 de diciembre.

«JOYÀ habla de la aventura de una adolescente que es repentinamente catapultada al corazón de una jungla misteriosa, ubicada dentro del universo de su abuelo, un hombre extravagante amante de la naturaleza, quien busca sin cesar el sentido de la vida», apunta el texto.

Bajo la dirección de Patrick Flynn, la puesta en escena suma a su nómina de 34 artistas la actuación de la cantante mexicana Ruth Robles, en tanto invita a redescubrir la alegría y el amor a través del arte, luego de dos años difíciles debido al impacto de la pandemia de la Covid-19.

Desde un teatro diseñado especialmente para esta pieza, JOYÁ constituye, más que un espectáculo, un espacio mágico con lugares especiales para mantener la integridad de los creadores, taller de costura, área de atención física, entre otros atractivos.

Durante los meses de aislamiento, Circo del Sol creó el proyecto CirqueConect que puso a disposición de los usuarios especiales de 60 minutos basados en fragmentos de piezas de su catálogo, entrevistas a sus creadores, aplicaciones de realidad virtual, tutoriales de maquillaje, rutinas de ejercicios y clases de malabares.

En junio de 2021 la compañía inició las presentaciones en Las Vegas, Estados Unidos con los espectáculos Mystère, O, Luzia y Blue Man Group, los cuales rompieron la inercia de casi 400 días fuera de los escenarios y marcaron el inicio de la campaña El Intermedio ha terminado.

Desde inicios de año seduce a las audiencias desde ese territorio estadounidense con la obra One, inspirada en el Rey del Pop Machael Jackson, así como Mystére, O, The Beatles Love y Ká, mientras Canadá y República Dominicana acogieron Kurios-Gabinete de Curiosidades y Kooza, respectivamente.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias