martes 27, septiembre 2022
spot_img

Costa Rica registra disminución de nuevos casos Covid-19

San José, 12 ago (Elpaís.cr).- Costa Rica detectó 11 mil 467 nuevos casos de Covid-19 entre el 31 de julio y el 6 de agosto (semana epidemiológica 31), informó hoy la Dirección de Vigilancia de Salud, del Ministerio de Salud.

Esa cantidad constituye una disminución de dos mil 22 nuevos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en comparación con la semana inmediatamente anterior (30), cuando contabilizaron 13 mil 310 confirmados a esta enfermedad, la cual llegó a este país el 6 de marzo de 2020.

La fuente informativa agrega que durante la semana 31 reportaron un promedio diario de hospitalizaciones de 259 en salón y 46 en Unidades de Cuidados Intensivos.

Refiere que en esos siete días registraron 26 fallecimientos por Covid-19, un promedio diario de casi cuatro.

El informe de Vigilancia de Salud concluye que en el porcentaje de variantes genómicas Ómicron circulando en las últimas semanas predomina la BA.5.

Desde el 30 de mayo pasado, esa cartera no ofrece el reporte diario sobre la Covid-19, hecho atribuido al ataque cibernético que sufrió la Caja Costarricense de Seguro Social -encargada de la salud pública en Costa Rica- un día después, lo cual provocó serios daños en sus sistemas digitales y en la prestación de sus servicios, aún sin solucionarse.

Más noticias

5 COMENTARIOS

  1. Con una mentira se suele ir muy lejos, pero sin esperanzas de volver.
    Con 5 millones y pico de habitantes por lo que leo Covid-19, esta serio y a estas alturas de la pandemia.
    26 fallecidos en la ultima semana, absolutamente inaceptable.
    Shalom aleichem

    • Todos los días mueren personas de diferentes enfermedades , se ha preguntado porque no les hacen autopcias a los que mueren por covi , será que no quieren que sepan que no están muriendo de covi sino por la sustancia experimental mal llamada vacuna, se ha preguntado si el virus está aislado, ¿no verdad?, se le hace muy difícil a usted investigar ,para evitar la fatiga lo mas cómodo es ver los medios oficiales pagados por los mismos que crearon la plandemia .Pregunte al ministerio de salud si tienen el virus aislado o pregunte a la CDC si lo han hecho ,la respuesta es NO….A mi no me da miedo el virus , me da mas miedo la ignorancia

  2. A este gobierno no le creo nada. Desde que se desechó lo científico por lo político y cajonero de un populista y su orquesta de inservibles ignorantes. Con una ministra siliconada que probablemente por eso ni pensar puede.
    Esos datos no son nada buenos, sin embargo el flamante presidente amigo de negacionistas, declara y decreta terminada la emergencia, así o más cerrado el señor.

    • Por supuesto que ya está disminuyendo ,porque ya no está el mercenario Daniel Salas eternizando la plandemia ,aumentando los casos de covi , inventado que los hospitales están llenos de gente con el virus , ahora tenemos una pandemia de enfermos vacunados que descaradamente, ciertos corruptos de bata blanca de la CCSS los hacen pasar por enfermos del virus , por supuestos nadie debe saber que la inyección esta enfermando y matando eso no le sirve a los que se están llenando los bolsillos con las comisiones ,no le sirve perder plata a los que venden el tóxico , pero los covidianos son tan ingenuos ,ignorantes e incautos que no se están dando cuenta que se han convertido en cómplice de los genocidas , o se hacen los tontos o solo están en contra de este gobierno porque están podridos de que no gano el CHEMA y el PAC QUEDO ENTERRADO .yo no soy Chavista soy del Frente Amplio ,pero apoyo este gobierno porque no es un títere de los corruptos que nos impusieron una dictadura sanitario , perdiendo nuestros derechos humanos ,nuestra libertad , decidiendo por nuestros cuerpos ,, el que quiera seguir en la plandemia que siga con los protocolos ,pero a los que queremos ser libres que nos dejen en paz ,no somos ciervos menguados ni domesticados , somos gente que investigamos ,cuestionamos y desconfiamos de los vivazos políticos que nos han engañado con una plandemia para robar al pueblo Y DESTROZAR LA ECONOMÑIA .

    • Usted se puede ir para Canadá ahí se va a sentir en ambiente con la brutal dictadura sanitaria y si le gusta ser esclavo de un gobierno se puede ir para Australia ,no se le olvide tapar la boca con tres mascarillas ,inyectarse las 4 dosis milagrosas que lo lleven al mas allá , feliz viaje .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias