martes 27, septiembre 2022
spot_img

EEUU responderá con sanciones si Rusia lleva adelante referéndums en Ucrania

Washington, 12 ago (Sputnik).- EEUU responderá rápidamente e impondrá nuevas sanciones a Rusia si Moscú continúa con su plan de celebrar referéndums en algunas regiones de Ucrania, dijo este viernes un alto funcionario de la administración del presidente Joe Biden

«Si Rusia realmente sigue adelante con estos planes, responderemos rápida y severamente con sanciones adicionales», dijo el funcionario durante una rueda de prensa virtual.

El jueves, el jefe de la República Popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin, dijo que la fecha del referéndum sobre la incorporación de la RPD a Rusia se anunciará una vez que la región sea liberada por completo.

El jefe del área de Zaporizhzhia controlada por Rusia, Evgueni Balitski, firmó el lunes un decreto que establece la celebración de un referéndum para unirse a Rusia, informó un corresponsal de la Agencia Sputnik.

El funcionario de Biden señaló que EEUU ha comenzado a imponer sanciones económicas a algunos funcionarios en territorios de Ucrania bajo el control de Rusia.

«Seguiremos exponiendo los planes de Rusia para garantizar que cualquier intento de este tipo se considere ilegítimo e ilegal», dijo el funcionario refiriéndose a los referéndums previstos.

EEUU también continuará brindando a Ucrania asistencia de seguridad adicional, agregó.

Aproximadamente dos tercios de la región de Zaporizhzhia y la vecina región de Jersón quedaron bajo el control de las fuerzas rusas durante la operación militar especial en Ucrania.

Ahora están conectadas a internet y redes celulares rusas, a la televisión y radiodifusión rusas, y tienen acceso a la red de seguridad social rusa. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias